PROSPECTO DE CONTRATACIÓN.-
ESTIMADOS USUARIOS: DETALLAMOS A CONTINUACIÓN LAS CONDICIONES GENERALES Y PARTICULARES DE CONTRATACIÓN DEL PRESENTE SERVICIO DE ASISTENCIA PSICOTERAPÉUTICA.-
Se deja perfectamente aclarado que la primera consulta es al único efecto de evaluar sí las condiciones psíquicas y emocionales del USUARIO son compatibles para la realización de un tratamiento psicoterapéutico virtual como el que se ofrece en la presente página, lo que será resuelto por el profesional que intervenga en la entrevista, y así se le hará saber al paciente, orientándolo hacia el dispositivo de tratamiento más acorde a su problemática actual. Está primera consulta de orientación, no implica el inicio de un tratamiento psicoterapéutico.
Se informa a las personas que naveguen la web que, sí su situación actual es de riesgo de vida, ideación suicida, alteraciones severas de conducta, consumos problemáticos, alucinaciones sensoperceptivas, delirios, deberá concurrir de inmediato al servicio de guardia hospitalario más cercano a su domicilio. La presente página es incompatible para el tratamiento de patologías graves y severas que puedan afectar la integridad física del paciente y/o terceras personas.
Deberá ingresar en la página web TerapiARonline.com, seleccionar el profesional con el cual quiere consultar, contactarse por el botón de whatsapp y llenar el formulario de registro enviado. En el término de 24hs. hábiles dicho profesional se pondrá en contacto con usted para coordinar día y hora de la consulta.
Para solicitar una consulta el paciente deberá ser una persona de 18 años o más. En el caso de ser un adolescente de entre 13 y 17 años la consulta deberá ser solicitada por alguno de los progenitores o tutores legalmente responsables, quienes deberán estar presentes en la primera consulta junto con el paciente. En tal caso, el/los progenitor/es o tutor/es legalmente responsable/s deberá/n firmar un consentimiento informado autorizando el tratamiento psicoterapéutico.
El valor de la consulta será acordado con el profesional.
El usuario recibirá un link de pago de la billetera virtual que utilice el profesional seleccionado a través de la cual se abonará la consulta. Luego se debe enviar comprobante de pago al profesional. Una vez ingresados los fondos, recibirá un whatsapp de confirmación de la consulta. Todas las consultas, ya sea la primera consulta como las sucesivas, sí se acuerda el inicio de un tratamiento, deberán ser abonadas al menos con 24hs. de anticipación a la realización de la sesión.
La sesión tendrá una duración de 45 minutos, y podrá efectivizarse a través de los siguientes canales: whatsapp, meet o zoom. Esto será acordado entre el profesional tratante y el usuario del servicio.
De necesitar cambio de turno, deberá solicitarlo a través del whatsapp del profesional tratante al menos con 24hs. de anticipación al turno acordado.
Para el caso de desistir del pedido de consulta, deberá informarlo 48 hs. antes, y se le reintegrará el importe abonado dentro de las 72 hs., restando las comisiones del uso de las plataformas de pago para dichas transacciones.
En caso de no conectarse al servicio sin aviso previo, el monto abonado en concepto de honorarios no será reintegrado.
La duración del tratamiento será producto del acuerdo entre el profesional tratante y el usuario, este último participa voluntariamente del tratamiento y podrá desistir de continuar en cualquier momento, cumpliendo con el punto 9 detallado anteriormente.
La ausencia del usuario a dos sesiones consecutivas sin comunicación efectiva al profesional tratante, será considerado como abandono del tratamiento y se dará por finalizado el mismo.
El usuario, declara aceptar en todas sus partes, el presente prospecto de contrato, el que se regirá por la legislación vigente en la República Argentina, aceptando expresamente la jurisdicción de los tribunales ordinarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, teniendo por constituido su domicilio legal en su correo electrónico denunciado para ingresar a la página.
El usuario acepta como condición de contratación, que no se deben grabar las sesiones de consultas. Se aplica en todas sus partes la ley 25.326 de Protección de datos personales de la República Argentina.
Los profesionales cumplirán en su trabajo con la totalidad de la normativa vigente en la República Argentina para el ejercicio profesional de la psicología.
Esta página se encuentra totalmente protegida por la ley 11.723 de Propiedad intelectual e industrial haciéndose reserva de iniciar, en caso de violación, las acciones legales pertinentes incluyendo expresamente las denuncias penales de corresponder.
El pedido de consulta, implica la conformidad expresa y aceptación de todas condiciones del presente prospecto.
Se deja expresa constancia que el profesional interviniente será el único responsable por la prestación del servicio que se contrata, careciendo está página de responsabilidad alguna por dicha materia.
Las presentes condiciones podrán ser modificadas en cualquier momento por el titular de la página, prestando conformidad los usuarios virtuales sobre esta situación. El uso de la prestación psicoterapéutica que brinda la presente página implica la aceptación completa y total de todas las condiciones descritas anteriormente.